Willy se queda, pero hay que mover ciertas fichas

Cuando un equipo no está rindiendo lo esperado por los fanáticos, la prensa y los propetarios, la costumbre universalmente aceptada es de “botar” al dirigente. Aunque son bien pocos los resultados positivos conseguidos con dicha medida, a menos que también se hagan cambios en el talento y las estrategias empleadas.
Por eso considero que la decision de Los Mets de retener a su dirigente Willie Randolph fue lo más prudente por el momento, si también se se realizan ciertos cambios por la presente administración.
Un buen paso sería, por ejemplo, #1 Reconstruir la rotación de abridores sin garantizarle la cuarta y quinta posición a ningún lanzador que no este rindiendo buenos resultsdos. Dos resultados positivos seria, crear mas competencia por esas dos posiciones a nivel de organización y al mismo tiempo aplicar un reto indirecto a los lanzadores que ocupan las tres primeras posiciones en la rotacion.
#2 Establecer una rutina más estricta y demandante de los relevistas donde la norma borde en la perfección. Una vez se utilice el bullpen, este debe de permacer preparado el resto del juego para cubrir cualquier situación que se presente.
#3 Eliminar la costumbre de regalarle uno o más strikes al lanzador contrario a menos que el conteo llegue a 3 y 0.
#4 Utilizar más los peloteros del banco, de forma eficiente. Por ejemplo: un bateador derecho para sustituir a Carlos Delgado ocasionalmente contra los lanzadores zurdos que le dan más problemas. Asegurar un turno al bate a Marlon Anderson y Ramón Castro cuando no comienzan el juego ;utilizar a Endy Chavez en todos los juegos como corredor y jugador defensivo
Yo estoy seguro que dentro de la presente administración estas y otras ideas se están considerando para mejorar el rendimiento del equipo, sin tener que recurrir a lo que sería una interrupción negativa si solo se cambia el dirigente principal. Y UD.QUE OPINA? JUAN ALICEA

1 Comment

Estoy casi totalmente de acuerdo con sus medidas para buscar las victorias, sin embargo no toma en cuenta el proceso psicológico tanto individual como colectivo del equipo. Con esto quiero decir que cuando las cosas andan mal en el terreno, con un equipo como los Mets, es porque algo puede estar pasando internamente que no es del dominio público pero se percibe en las derrotas. Espero que el manager logre la unión de los jugadores tanto en el terreno como en sus corazones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: