Todas las cartas sobre la mesa

La gerencia de los Mets no dejará la cosas al tiempo y ha comenzado de inmediato la busqueda de los remedios necesarios para curar un cáncer que después de creerse controlado ha retornado por segundo año. Por lo pronto, los escenarios barajados extraoficialmente apuntan hacia un posible voto de confianza al capitan Jerry Manuel. Por si esto le ayuda en algo, Manuel recibió apoyo publicamente de Carlos Delgado y Carlos Beltrán, dos jugadores que aparentemente estarán en la inauguración del Citi Field en año que viene.
A sabiendas de que las excusas no sirven de nada, la gerencia ha reconocido la desastrosa situación tras poder asegurar una participación en la postemporada por segundo año consecutivo, sobre todo después de crear tantas expectativas. Sin embargo las razones del desplome han sido obvias y como número uno en la lista está el picheo de relevo que comenzó justo cuando los Mets perdieron a su cerrador Billy Wagner por una lesión en el codo. Por ahora se comenta que Aaron Heilman y Scott Schoeneweis, quienes tuvieron muchas dificultades probablemente no estarán en esa lista el año entrante. Pero para ser justos, el resto de ese grupo, tampoco hizo un trabajo aceptable, por lo cual no puede haber sorpresas si hay una barrida en esa columna del equipo.
También es justo decir que las lesiones sufridas por Fernando Tatis y Damion Easly tuvo un efecto negativo al final de la temporada. Como suplentes, ambos jugadores estaban haciendo un excelente trabajo como bateadores a la derecha. El bateo a la derecha se ha reconocido como una debilidad que los Mets tienen que solucionar para la próxima temporada, buscando a un toletero que no deje dudas. Algunos comentan que Many Ramirez podría ser una buena opción pero hay que considerar los costos antes de ilusionarse. Los Mets abrieron la temporada con una nomina de 138 millones.
Para la próxima temporada tendran un respiro de 31 millones con la expiración de los contratos de Moises Alou, Orlando Hernandez, Oliver Pérez y Pedro Martinez.
Aunque Oliver Perez si se queda, podría costarole al equipo entre 13 y 15 millones por temporada.
Otra situación se da con Luis Castillo. Los Mets tendrán que asumir una gran parte del los $25 millones (por cuatro años) para Castillo, si es que pueden negociarlo con otro equipo durante el receso.
Se cree que Castillo podría ser sustituido en la Segunda Base por Daniel Murphy, quien bateando para .313 se ganó la confianza del equipo. Murphy jugará esa posicion en el con la Liga de Otono de Arizona para ver si tiene sificiente material en la antesala.
La busqueda de un poderoso derecho podria cambiar los planes y el entusiasmo que hay con el prospecto Fernando Martinez, quien tambien es zurdo —recuerden que Carlos Gomez y Lastings Milledge fueron negociados en el invierno pasado-, ya que como se ha señalado el equipo necesita un poderoso bateador derecho permanente que venga a reforzar a David Wright.
En cuando a los abridores, los lanzadores bajo contrato son Johan Santana, John Maine y Mike Pelfrey. La busqueda de otro abridor ya ha comenzado.

3 Comments

HAY QUE SACAR A MAS DE LA MITAD DEL EQUIPO Y AL PRIMERO TIENE QUE SER ES AL MEDIOCRE DIRIGENTE Y LUEGO A TODOS LOS RELEVISTAS QUE NO HACEN UNO Y LO MAS IMPORTANTE A JOSE REYES QUE LO PONGAN A ”TOCAR” PUES HAY QUE APROVECHAR SU VELOCIDAD.

El asunto empieza mal, la gerencia no demostro capacidad de solucionar los inconvenientes el año pasado ni durante esta temporada, asi que las ilusiones pueden aceptarse el 29 de septiembre del proximo año.
Por los momentos estamos igual. Mismo Gerente general, mismo manager y sus asesores. Segun ellos todo esta bien y es capaz de que sigan creyendo que son el equipo a vencer. Que opinara Rollins

El bullpen fue el que falló los bateadores hicieron lo que pudieron creo que cuando bateas presionado no es lo mismo, y la ofensiva despues de que salio Wagner se presiono pues jugaba con la obligacion de lograr diferencias de mas de 5 carreras para tener opcion de que el grupo de mediocres del bullpen sostuvieran la tormenta, recuerden con atlanta dos domingos consecutivos en la 8va ibamos 4 a 2 delante y llegaron nos hicieron 5 carreras y se fueron muchos juegos yo no culpo a la ofensiva pues analizemos esta complio como para barrer a cubs pero dos juegos de esa serie se perdieron por el mal picheo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: