Conversando con Pedro Martinez

Thumbnail image for Martinez_Pitch_052006_567.JPGEl lanzador Pedro Martinez, entrevistado en exclusiva por Juan Alicea, narrador de los Mets en español.

ALICEA- Amigos bienvenidos aqui al Clubhouese de los Mets. Nos encontramos visitando a Pedro Martinez. Pedro muchas gracias por estar con nosotros, bienvenido al show. Después de dos salidas donde has alcanzado siete entradas, ¿cómo te sientes, como estas de salud?

MARTINEZ- Gracias a Dios, antes que todo muchas gracias por invitarme a tu programa, me he sentido muy bien, gracias a Dios, me he recuperado bien, a pesar de que he estado pichando con cuatro dias de descanso, pichando en el quinto. Gracias a Dios el cuerpo me ha reaccionado bien, las piernas, el brazo y no he tenido inconvenientes en hacer lo que es la tirada entre el medio de los cinco dias. He podido correr, he podido ejercitarme y me he sentido bastante bien gracias a Dios. El cuerpo hasta ahora me ha respondido como yo esperaba.

ALICEA- Hemos notado que has utilizado más la curva, el cambio de velocidad, como que has tenido mejor control de esos dos lanzamientos. ¿Eso es parte de la estrategia o parte de una filosofía nueva de utilizar esos dos lanzamientos mas?

MARTINEZ- Lo que pasa es que temprano, cuando empecé a lanzar y temprano también ayer en el juego, vi que me brincaron temprano, o sea la gente me está atacando temprano y como saben que yo no soy dado a tirar muchas bolas pues están aprovechando eso y a veces me está costando una o dos carreras y he tenido que cambiar el approach, he tenido que empezar suave y a lo mejor en los momentos finales apretar y entonces empezar a utilizar la recta, pero el juego es el que dicta que clase de picheo tu vas a tener que usar y como reacciona la diferencia del juego.

ALICEA – Pedro este equipo ha ganado 9 de 10, ahora con dos juegos y medio de ventaja sobre los Filis (tres juegos al momento de publicarse esta entrevista en el blog) como ves tu el equipo restando (17) juegos a la temporada.

MARTINEZ- El equipo hasta ahora mismo está jugando bastante estable. Estamos jugando bastante bien, pero no podemos darnos como realizados. Tenemos que todavía trabajar, la mayor parte del trabajo viene en el último mes, principalmente las últimas dos semanas. Nosotros tenemos que prepararnos mentalmente para seguir jugando de esta manera y que cuando llegue el fin de la temporada podamos tener por lo menos la ventaja que le llevamos ahora mismo a los Filis y a cualquier otro equipo que se acerque.

ALICEA- Pedro tú eres un hombre de mucha experiencia positiva en las Grandes Ligas, más de 200 victorias, un hombre que en mi opinión tiene ya su ticket para el Hall of Fame asegurado. Hemos visto que en este equipo de los Mets los lanzadores, especialmente los jóvenes se acercan a tí para buscar consejos. Hemos visto como tú has hablado mucho con ellos cuando están pichando, especialmente Mike Pelfrey. Hablanos de esta responsabilidad.

MARTINEZ– La verdad es que para mí, más que un orgullo es un compromiso ayudar a los muchachos jovenes, principalmente al que desea aprender. Si los muchachos se acercan, a mí me gustaría en situaciones poder darle lo que yo se a los muchachos y poder ayudarlos. Yo hago lo que puedo para ayudarlos. Trato de enseñarles muchas cositas que a lo mejor ellos no se imaginan que lo ayudan en el juego. Ellos hasta ahora han asimilado bastante bien. Pelfrey ha dado un cambio increíble. Oliver Pérez para mí es ahora mismo un pitcher consistente. Si continúa así de la manera que va, va a ser uno de los mejores pitcher zurdos de las Grandes Ligas principalmente como abridor, tiene un futuro maravilloso. Pelfrey sin duda alguna va a ser un super estrella de las Grandes Ligas, con el cuerpo, el físico y la fortaleza que tiene, yo creo que tiene mucha oportunidad de convertirze en un Az de cualqueir equipo, así que yo espero poder seguir dándole un poquito día a día y que ellos y que ellos puedan asimilar porque en medio de la temporada es bastante difícil también asimilar tanto y tener que salir allá fuera con el compromiso de que hay que lanzar y hacer las cosas bien, con consistencia.

ALICEA- Pedro muchas gracias, te deseamos suerte por el resto de la temporada, el resto de tu carrera y unas vez más muchas gracias por tu cooperación con nosotros.

MARTINEZ – Un placer, un gran placer.

Entrevista a Pedro Martinez. Audio.WMA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: